Editar el contenido

Bienvenido al club


¿Aún no perteneces al club?

Elementor #3676

Normalmente, soy de las personas que mide la presión de las llantas de su vehículo cada 15 días, para saber si todo está en orden (un poco Obsesivo, lo sé). Mi mecánico de confianza me dijo que por el tamaño de mi vehículo siempre debe están en 30 psi. Estos últimos días por motivos de insomnio me ha costado despertar para ir al trabajo. Así que el tiempo no me ha dado para tener esos minutos en la mañana y hacer la presión que para mí, ya le toca a mi engreído. Les juro que saliendo del trabajo iré al grifo que voy siempre y realizaré tal acción. Al salir del trabajo, mi madre me pidió que la recoja de la casa de mi abuela, a lo cual accedí. Mi estadía ahí fue casi una visita de doctor (llegada, diagnóstico, buenos deseos, hasta otra oportunidad). Cuando venía por el distrito de San Luis a las casi 8 de la noche, sentí ese «cojeo» en mi engreído, como que algo no anda del todo bien, me estacioné y como si fuera un berrinche, una llanta trasera estaba bastante baja, «Qué mala suerte», pensé en ese momento empujarlo hacía un grifo, pero con mi madre de Copiloto, la idea no era tan buena. Me destinaba a proceder como toda persona hábil haría «Cambiar la llanta». Abrí el cofre y sinceramente no sabía exactamente cómo se usa ese instrumento llamado «Gata». 

5 consejos sobre tus llantas que nos vas a agradecer saber

– Circula siempre con los neumáticos a la presión indicada para tu vehículo. Puedes encontrar las recomendaciones en el costado de la puerta del conductor.

-Realiza rotaciones de llantas frecuentemente, de esta manera el desgaste será más uniforme.

-Revisa las paredes de la llanta para observar que no existan cuarteaduras, de lo contrario, aunque podría no ser necesario un cambio sí es conveniente una revisión de llantas.

-Revisa el desgaste de los neumáticos constantemente y en diferentes puntos de la banda de rodadura.

– Es recomendable revisar constantemente las llantas de tu auto, pues si presentan chipotes deben cambiarse a la brevedad, para evitar algún accidente


-Para una revisión exhaustiva siempre busca a los encargados de servicio técnico de tu confianza

 

Mi madre que al parecer no hablaba debido a mi mal humor , me dijo que desde que me compré el carro, averiguó y afilió mi vehículo al «Club Farenet», que llame para saber la cobertura, (Las madres siempre prevenidas), llamé y me enviarían una asistencia mecánica para el cambio de llanta. Admito mi respiro ante este incidente y descuido por no estar blindado, sabiendo mi poca habilidad en estos temas.
Llegaron, me atendieron, pude usar este servicio sin problemas. Les agradecí y mientras retornaba a casa, solo me quedaba decirle a mi madre que ella me salvó de la presión de mi llanta, yo la salvaría de cual presión que ella tenga.